Un movimiento ligero sobre su brazo fue lo que sintió Anne. Abrió los ojos, & vio a una mujer rubia con aspecto europeo. “Llegamos”, dijo aquélla mujer. Vio que estaba amaneciendo allí. Sintió algo de felicidad de estar finalmente en Irlanda.
Pero enseguida se acordó de Ashaali. ¡Dios Mío! Se sentía una tonta por haberse quedado dormida & no haberse despedido de Ashaali. Vio que tenía un papelito en sus piernas, rápidamente lo agarro & lo leyó:
“Anne. No te quería despertar, parecías un angelito. Espero haberte ayudado en algo. Me gusta ayudar. Ojala que sigas todos los consejos que te di. De tu amiga, Ashaali.”
Anne sonrió. Se sentía muy agradecida con ella. En fin, era hora de bajarse del avión. Tomó su bolsa de mano & salió. Tocando tierra irlandesa sintió algo que no había sentido desde hacía bastaaaaante tiempo: PAZ. No sabía el porqué, si todavía no había hecho nada. Tenía miedo, pero prendió su celular. 5 llamadas perdidas: 3 de Dylan, 1 de Alexa & otra de su padre. No pensó en regresarlas, apago el celular de nuevo.
Había escuchado bastante sobre los “Duendes irlandeses”. Le parecía un poco tonto creer en esas cosas, que según ella, eran “cosas de niños”. Muy pronto cambiaría de parecer. Salió del aeropuerto, tomando un taxi. No sabía mucho irlandés. Prácticamente no sabía nada de irlandés, aunque le interesaba saberlo. Pero la parte buena es que dominaba perfectamente el inglés, el idioma universal. Se sentía feliz por estar ahí, aunque estuviera sola. Le hubiera gustado que él “innombrable”, como ella había decidido decirle, estuviera con ella en esta gran aventura.
A ella le gustaba hacer cosas arriesgadas, tener un poco de experiencia en todo. Sabía que debía aprovechar cualquier segundo de la vida. No quería deprimirse por el “innombrable”, pero se le hacía difícil. Realmente lo amaba, pero tal parecía que el no supo ‘amarla’ como ella hubiera querido.
Por la ventana observaba fascinada la ciudad. Mientras más se adentraba a la ciudad, más le encantaba. “Es mejor que como la vi en las fotos”, pensó. Se enamoró completamente del lugar, muchas cosas se le hicieron conocidas, por lo que rápidamente pensó en la reencarnación. Se sintió conectada con esas calles. Presentía que en ese país viviría muchas aventuras. El taxista la dejó en un precioso hotel. No era como los típicos edificios gigantes que existían en América. Era algo mucho más rustico. El taxista amablemente la ayudó a bajar su equipaje, ella le pagó & le dio las gracias, en irlandés. Una de las 2 palabras que sabía en esa lengua.
Entro al ‘hotel’, era mucho más bello por dentro. En el mostrador se encontraba una señora anciana que parecía ser muy simpática. Anne se registró, & se dirigió a su habitación. Estaba muy cansada. El viaje había sido muy largo. Durmió durante éste, pero obviamente había sido muy incómodo. No era muy tarde, pero quería dormir el resto del día & la noche entera.
Subió las escaleras, el cuarto asignado estaba en el segundo piso. No tardó mucho para encontrar su habitación. Entró & le pareció sencillo, pero igual hermoso. Una cama color beige, matrimonial. Río con demasiada ironía. Era acogedora. Vio por la ventana. Tenía una vista preciosa. Se veían todas las luces de la ciudad de Dublín.
Le entró la nostalgia. Hubiera deseado con toda su alma estar con Dylan, & se echó a llorar. Sabía que no debía, pero no lo podía evitar. Lo extrañaba, quería estar con él, perdonarlo. Pero.. ¿Dónde quedaba su dignidad como mujer? ¿Orgullo?. Se sentó en su cama, no podía dejar de llorar. Su casa se puso roja, como lo hacía cada vez que la morena lloraba. Le dolía muchísisisimo, no lo podría superar aún. En un segundo su vida cambió. ¿Cuánto tiempo llevaban viéndole la cara?. No quería ni saber, se sentía avergonzada & patética. Se llevó las manos a la cara. Lloraba estruendosamente. Tenía flashbacks rondando molestamente su cabeza. Sus intenciones eran reforzar su relación con Dylan, iba con demasiada ilusión de vivir algo nuevo en la vida de ambos.
No quiso seguirle dando más vueltas al asunto, se acordó de las palabras de Ashaali. Sonrió triste, & se quedó profundamente dormida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario