Habían pasado casi tres semanas de conocerse.. se divertían bastante juntos.
Aquélla tarde, se encontraban en un picnic, afuera de la casa de Connor. Era un lugar muy bello, a Anne le parecía maravilloso ese lugar, fuera de lo común, sentía pena por aquellos que no exploraban otros lugares en el mundo. Había un lago al lado derecho. No sabía cuál era su nombre, pero tampoco lo preguntaría. La geografía nunca había sido su fuerte. Al otro lado, había un pequeño aroyo cubierto por piedras de diferentes tamaños, que desembocaba en aquél lago.
Ellos estaban sentados en un mantel, con una canasta que traía un par de sandwiches.
-¿Seguro que tu los hiciste?- preguntó Anne, con una sonrisa picarona.
-¡Claro!.. ¿Acaso dudas de mi talento culinario?- dijo Connor, entre risas.
Anne río con él. Ella tenía las piernas extendidas en dirección al lago & él estaba medio recostado. Anne suspiró & miro hacia el frente. Su acompañante, llevandose comida a la boca, rápidamente notó que ella pensaba profundamente.
-¿Qué tanto piensas?- preguntó curioso.
-En nada..-sin apartar la vista del horizonte-, esto es tan hermoso.. parece irreal. Este lugar es tan maravilloso, realmente. Me inspira paz..-suspira- no sé como se llama ese sentimiento, pero es hermoso.
Connor la miraba fijamente & asiente.
-Tienes razón, es por eso que me gusta este lugar. Me siento como si fuera un sol.. que acaba de salir de un eclipse. Realmente llevo años viviendo aquí & nunca me había gustado tanto como ahora-ella lo mira & sonrien-
-¿Sabes? Creo que soy diferente-dijo Anne con una sonrisa-
-Lo eres
-Gracias-sonriendo por el cumplido- pero me refiero a que.. ¿Sabías que tengo 7 cosas que hacer antes de morir? Algunas se han ido descartando con el tiempo, otras han resurgido, & realmente me gustan.
-¿Ah sí? ¿Cuáles son? Claro, si se puede saber..-Anne lo ve con una sonrisa de oreja a oreja, ansiosa.
-Aprender a bailar tap..-Connor la interrumpe-
-¿Tap?- pregunta extrañado.
-Si.. así como.. los duendesitos! O esos típicos bailes irlandeses, me fascinan! Aunque nunca he sido buena para el baile.. -Connor la mira- continúo.. también me gustaría aprender irlandés, no todo si no lo básico. Me gustaría.. conocer a tu familia! -Sonríen-, también.. ir al lago Ness, mi sueño! también.. correr por éstas colinas -las señala-, así cantando & bailando.. suena estúpido.. pero me encantaría -Sonríe de nuevo-, también tocar un arcoiris, aunque resulte casi imposible -haciendo puchero- & la última cosa es.. ver a mi mamá de nuevo.
Ésa ultima declaración de Anne la incomodó un poco.
-¿A tu mamá?-preguntó Connor. Anne asiente. -Osea.. ¿Volver a tu casa?-preguntó, nostalgico. Anne niega con la cabeza- No entiendo..-Ella lo interrumpe-
-Ella.. se fue. Está muerta-los ojos se le llenan de lágrimas & agacha la cabeza-
Connor sin saber que hacer, se dice a sí mismo '¡Quédate callado, no la riegues!', pero ya era tarde.
-Lo siento mucho Anne, yo.. no sabía; de verdad no fue mi intención..-tratando de aclarar las cosas inutilmente-
-Lo sé, Connor. Está bien, no te preocupes, enserio -limpiándose las lágrimas, & antes de que él pudiera decir algo, ella agrega-, ¿Sabes?, aquí es mi hogar. O almenos así lo siento. Hogar no es donde nacemos, si no donde nos sentimos bien.. -con la mirada perdida-
Connor notó el dolor, & se sintió impotente. Lo único que pudo hacer fue, instintivamente, abrazarla, & dejarla que llore en su hombro. Cada vez la sujetaba más fuerte, ya que ella estaba sintiendo dolor de nuevo, extrañaba a su mamá, la necesitaba, pero Connor.. él siempre iba a estar ahí para ella.
-Anne..-le susurraba al oído-, quisiera poderte decir algunas palabras de aliento, pero.. no sé, no me gustan las palabras huecas. Sé que no es mucho, pero espero que mi presencia ayude un poco, no prometo que seas dichosa a mi lado, pero siempre que pueda allí para tí. Trataré de iluminar un poco la oscuridad, darte un poco de felicidad, aunque sé que no será suficiente, comparado con lo felíz que tu me haz hecho en estos días- & dicho estas palabras, ella no pudo más, & estalló. Lloró demasiado & Connor trataba de ser fuerte, aunque no podía evitar amarla.
martes, 23 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario