jueves, 18 de junio de 2009

• Capítulo 5; Volviendo a creer

Se había desmayado. Habían pasado tan solo un par de minutos, cuando recobró la conciencia. Abrió su par de ojos lentamente, pestañeando para aclarar un poco su nublada vista. Aoesar de la oscuridad de la noche, distinguió al ser más hermoso que alguna vez ella había visto. Creyó que había muerto & que él era un ángel; pero se dió cuenta de que vivía al oír el latido de su corazón a mil por hora. Su respiración se hacía aún más agitada. Entonces, la boca de aquél misterioso, pronunció algunas palabras.
-¿Te encuentras bien?
Su voz.. era tan profunda & pacífica. Era como escuchar el canto de unas golondrinas en el crepúsculo. Vió que no traía camisa, & estaba rodeada por sus brazos. Ella se quedó sin habla alguna. No sabía que responder. Le gustó aquél dulce acento irlandés. Recordó haberse desmayado.. ¡Pero qué vergüenza!
En cuanto pudo, respondió:
-¿Quién eres?
Él, con voz dulce & paciente, le contó lo sucedido.
-Estaba apunto de dormir, cuando escuché un grito. Salí cuanto antes, apesar de la lluvia & te ví a tí. Te hable, volteaste, & ¡Pum!. Caíste.
Ella asintió, pero seguía confundida & con dolor de cabeza. Todo le daba vueltas. Ese hombre le hizo varias preguntas mientras la miraba fijamente. Sus ojos & cabello eran oscuros. Largas pestañas.. de esas miradas que intimidaban. Su tez era algo pálida, se comprendia por el clima de aquél país, pero se sentía cálida. No parecía mayor que ella, tampoco muy alto. Quedó fascinada con esos ojos. Lo examinaba con la vista mientras él la ayudaba a levantarse. Vió que de su cuello colgaba un collar.. con un dije brillante, parecía de oro, en forma de trébol. Cuando él se percató de que ella lo veía, la distrajo para que dejara de mirarlo. ¿Qué era? La acción de él la desconcertó un poco. Se ofreció a llevarla donde ella se hospedaba. Ella asintió. Tenía sueño & estaba toda empapada, & él no podía esperarse hasta el siguiente día, la llevaría en ese mismo instante. La encaminó hasta su coche. Usualmente no acpetaba 'favores' de los desconocidos, & mucho menos en un país extranjero en la noche. Pero él.. con él era distinto, le inspiraba confianza, apesar de que era muy desconfiada & apenas habían intercambiado algunas palabras.

Durante el camino, no hablaron. Sólo le dió el nombre del hotel, & ya. Ni siquiera le dió indicación de donde se encontraba. En realidad, eso era mejor, ya que ella no conocía esa ciudad, pero al parecer él sí. Cuando finalmente llegaron, hubieron unas palabras de agradecimiento por parte de ella, que rompieron el silencio. Ambos se miraron, & él le sonrió dulcemente, lo que hizo que ella se estremeciera & le devolvió la sonrisa. Se miraban a los ojos. Seguía oscuro afuera.
-No fue nada..- & reaccionó.
-Ah, claro. Mi nombre es Anne- él le extendió la mano.
-Yo soy Connor, mucho gusto.. Anne
& ella le devolvió el saludo aún mirandolo.
-Supongo que ya me tengo que bajar..-ríe & hace lo dicho-
Él, inconscientemente, no la dejaba de ver. Anne, desde la puerta volteó hacia él & le hizo una señal de despedida con la mano & se perdió entre la oscuridad. Connor, felíz & sin saber realmente porqué, ya que hacía mucho tiempo no se sentía así, arrancó su carro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario